viernes, 22 de febrero de 2008

Nadaísmo


















Pues ya lo veis, aquí estamos, tomándonoslo con calma, esperando el futuro, viendo pasar la vida, viendo pasá las ch. Esperando y esperando se nos pasa la vida. ¿Carpe Diem?. Sí, pero con moderación. El miedo es mal compañero, la arrogancia se termina pagando, el vaso está vacío. Miedo y aburrimiento. ¿Crisis? ¿What crisis?. Moral, esistencial, económica, vital. El retiro queda lejos, la solución, seguir con la mente plana.............................................. ? y seguir corriendo. Quizá es el muro del 30 o la crisis de los 40, y uno. Para ver las cosas con un poco de perspectiva sugiero http://observatorio.info/

11 comentarios:

J. Andrés dijo...

Hola, Julito. Ya sabes que no soy partidario del “nadaísmo”, ni de las teorías del verlas venir por donde salga. Y también sé, que en el fondo, no estás de acuerdo con lo que predicas.
En cuanto al existencialismo: El existencialismo no es tan sinuoso como para marearse en las curvas de una "ese" peligrosa propias de un borrachuzo de la lengua. No permitiré una expresión así “delante mío”. A veces, usar la "equis" no es muestra de afición pornográfica sino de prohibición existencial a la marea de ataques provenientes del exterior. La vida es un caminar continuo, y cuando la marcha es dura , sólo los duros siquen en marcha.
En cuanto a la foto que publicas, ¿quién es ese chimpancé que te acompaña? La verdad es que me suena su cara y no sé de qué... De todas formas, dale un beso de mi parte.
Un saludo a todos.

J. Andrés dijo...

Foto curiosa: Julio y Tomás, Tomás y Julio apoyados uno en el otro en plena naturaleza. Los dos haciendo el payaso sin inmutarse. La foto destila buen humor y cierta grandeza. Un canto a la amistad incondicional que no pide nada, sólo amistad.
Ambos hacen un retrato casi surrealista. Uno, con un pañuelo rojo en la cabeza cual novia islámica, con las sempiternas gafas de sol y sombrero de paja; el otro, acentuando las orejas con otro gorro de difícil descripción, mientras sube el maxilar en homenaje a Darwin.

Lo mejor de todo es el “pie de foto”. ¿A quién pertenece ese pie que enhiesta el pulgar sin cuerpo ni cara? Parece de mujer. Espero que Julio lo aclare en el próximo post.

Alicia Varo dijo...

osti tu, recuerdos añejos para resbalar "sin caer" por estos días llenos de zancadillas mentales y físicas. Pensaba que era la única con andar sinuoso los dias en que me creo un poquito feliz. Y que conste que el agüita de fuego no es la solución, pero ves las cosas feas más lejos, y eso ayuda un ratito. Yo creo que es una crisis, pero no muy profunfa ni existencial (con equis of course), es una crisis de "eso días" que creía solamente femeninos y que parece ser nota común en el grupo de ceñudos en que nos estamos convirtiendo. Ya no nos queremos tanto, o por lo menos lo demostramos en menos ocasiones.

J. Andrés, un placer sssscucharte...

(escribo escuchando jazz made in Juli, me está afectando???)

yolanda dijo...

Al final, el mundo es un pañuelo. Acabas encontrando en lugares insospechados a quien menos esperabas y vas y te sorprendes, qué menos. Lo digo por el firmante de arriba, claro. Debe ser la edad, pero me he quedado un poco desconectada, con la vista fija en la pantalla y recordando una carta de Miguel, de hace como cien años, en la que me contaba sus correrías veraniegas con el mencionado.
Lo de ver la vida pasar.... uf, no se. Quizá me viniese bien dejarla pasar, mirarla y no implicarme. Pero por mi natural metiche siempre me acabo liando. Debería ser más imparcial.
Por cierto, tildar de "chimpancé" a nuestro Tomi no me hace ninguna gracia, vamos, hombre, va a ser posible un blog en condiciones, que ya tenemos bastantes faltones en la campaña electoral.
Ya tenemos hotel para las Fallas, quizá no me venga mal ese sombrerito de paja.....

juliserra dijo...

Sin ánimo de acritud y ante los tiempos que corren hay que reconocer que vuestro Tomi está de lo más mono, como ha sido siempre

J. Andrés dijo...

Vaya por Dios, si yo ya me iba. Uno busca un momento de soledad, se mete en este blog abandonado -tan silencioso y solitario que no escribe ni su dueño- , para buscar un momento de tranquilidad mientras fumo un cigarrillo y me tomo un actimel acompañado de perros y vacas que recrean mi vista. En fin, una visita ciber-bucólica.
Veo una foto y hago un comentario como quien no quiere la cosa sobre dos tíos encaramados en un peñasco que guste o no guste están haciendo el canelo. Parecen doña Rojelia y la Chita, pero es solo un comentario inocente. De repente, ¡sorpresa! aparecen dos chicas muy malas y provocadoras. Una, Alicia , con andar sinuoso (¿curvilíneo?), ofrece como Pocahontas agua de fuego que “no es la solución” de nada pero que ayuda a paliar los males del existencialismo: Es un placer saludarte, Alicia.

La otra, como el látigo de Dios , te acusa de faltón mientras esgrime una vieja carta que revela mis correrías de juventud amenazando con truncar una brillante carrera política hacia la Casa Blanca. Me llama faltón de los blogs y no recuerda ni mi nombre: Es un placer saludarte, Yolanda.
En definitiva, acabo de encontrarme después de tanto tiempo con dos mujeres fatales y encantadoras.

juliserra dijo...

"En el juego del lenguaje todo es permitido",
la existencia es para los que la disfrutan, la esistencia es un grado menor, para los que la padecen, como miembro de la Generación X, quiero irme al pueblo, al desierto o al Polo Sur y todo lo demás; las contradicciones me inundan. Por cierto también es una palabra cántabra, ahora que está de moda la reivindicación de una lengua tan noble e ilustre que ha llenado tantas páginas de la histoire de la literatura. La falta de respeto por este Blog hace que ni yo mismo revise lo que escribo, "asín" está el tema -"Incluso Homero echó una siesta, un borrón o lo que fuera"-. Todo sea por la polémica. Al inmencionable le recuerdo que tiene que dejar de fumar (ataque ad hominen) e irse antes a la cama, que no son horas. Y a propósito Rojelia no proviene de Rojo(“Quousque tandem abuteris, Catilina, patientia nostra?”. ) ni de ningún derivado comunistoide. Tomi ni llamándolo de todo aparece. ¡"C.N. Francisco Franco" Kings ya!. ¡Qué nadie se pase que lo censuro!.

ertomi dijo...

Dios me salve de eruditos y llorones

ertomi dijo...

No me entendáis mal no quería ser cortante, solo digo que de nada sirve analizar la cosa, es verdad con los años nos volvemos cómodos y vagos encerrándonos en nuestros micro mundos, evidentemente está bien añorar al chimpancé, también es bueno analizar al chimpancé pero lo mejor que se puede hacer por el chimpancé es resucitarlo, aunque sea con tendencia al nadaísmo, pero si es posible que sea un chimpancé nuevo y mejorado.
Lo único que me apena es que esta foto no esté hecha ayer, y de eso solo tengo la culpa yo.

Alicia Varo dijo...

Es que hay que salir de las cavernas en que te metes Tomi. Ya debería aburrirte el juego de la avestruz con tus amigüitos que te quieren. Las penas comunes son menos si se comparten al calor de una conversación, aunque sea de temática pretérita, de esa que tanto nos gusta y que comprendo que a algunos aburre. Si el presente está desdibujado y no nos sienta bién por qué no echar un ojillo al pasado y comparar. Seguro que encontramos algo por ahí que nos ayuden a afrontar estas jornadas, y aunque espero que no se moleste por lo de "algo", nuestro amigo Jose Andrés ha resuscitado en mí algún momento perdido en las aulas del Puig Adam (tiempos aquellos). Creo que soltaré una lagrimilla por todos vosotros, los de ahora y los de siempre...

Mila dijo...

Hola ¿estais sorprendidos? pues si soy yo pero esto es solo una prueba.